CCR Cuore Ingresará a investigación pública a través de la división de estudios Ad Hoc

Investigación Pública CCR Cuore

CCR Cuore Ingresará a investigación pública a través de la división de estudios Ad Hoc

Buscan consolidar división Cuore en el país y la región. Están en conversaciones para representar soluciones de compañías relacionadas a lo digital y a la neurociencia. 

Tras confirmarse la venta del negocio de Store Audit de CCR a Nielsen (Gestión 08.02.2019), el CEO y fundador de CCR nos comenta en exclusiva sobre los motivos que los llevó a tomar esta decisión, así como el enfoque que tomarán luego de esta operación.


¿Por qué la decisión de vender la división de auditoría?

Ha sido una decisión muy difícil ya que tenemos lazos muy fuertes con nuestros clientes, puesto que hemos crecido con ellos. Para nosotros se trata de una decisión estratégica.

Estamos en un contexto de cambios importantes en donde el mundo digital empieza a lograr protagonismo, por ello es necesario enfocar nuestra atención en un análisis más profundo del comportamiento del shopper.

¿Por qué cree que compraron este negocio?

CCR tiene en el Perú y en otros países de la región un liderazgo importante. La compañía que está comprando la división de auditoría de producto es la número uno. Con este acuerdo comercial busca que su liderazgo se consolide en toda la región, como lo viene haciendo en todo el mundo.

¿Cómo quedan los clientes tras la venta de esta división?

Los clientes siempre han sido la prioridad. Por ello, los acompañaremos con la entrega de la información de Retail Audit hasta el cierre de este trimestre. Asimismo, seguiremos aportando en la generación de valor de sus estrategias de negocio, con la información y análisis que ofrecemos a través del resto de nuestras unidades de negocios.

¿Cuál era la cuota de mercado que tenían en auditoría?

Somos líder en la categoría de auditoría de producto. Si bien el mercado se mueve a través de contratos o negociaciones mundiales y/o regionales, la calidad de la información que hemos ofrecido prevaleció y nos permitió tomar un liderazgo en Latinoamérica. 

¿Tienen planes de vender sus otras divisiones en el país?

No, por el contrario, el plan de CCR es consolidar nuestra división Cuore en el Perú y en los países donde operamos . Solo hemos vendido el área de Retail Audit en todas las operaciones de la región.

Buscamos orientar nuestro análisis en la demanda de un consumidor que día a día cambia por la oferta de canales diversificados y una incursión cada vez más importante en el mundo digital.

¿Tienen en la mira incursionar en nuevas divisiones de negocios?

Somos una empresa flexible, que responde a las necesidades de sus clientes desde un profundo conocimiento de su categoría. Muestra de ello es que la división de estudios Ad Hoc seguirá operando e incursionará en investigación pública. Cabe resaltar que nosotros nunca hicimos o haremos investigación política, es un área en donde no nos interesa incursionar.

¿Qué expectativas tienen en CCR para este año?

Nos enfocaremos en la extensión de la cartera de servicio de Cuore, orientándonos a cubrir un mercado más grande. Agregaremos valor a los negocios de nuestros clientes siendo más asertivos y variados.

Nuestra división Cuore seguirá operativa con un portafolio de soluciones, que incluyen metodologías incorporadas a través de franquicias o representaciones de otras compañías de investigación.

¿De qué soluciones estamos hablando?

Por ejemplo, del Shopper Understanding de Envirosell; Integration y su Modelo de Marketing Accountability. Estas franquicias nos permitieron crecer en los tres últimos años. Del mismo modo, nos encontramos en conversaciones con otras compañías que tienen enfoques relacionados a lo digital y a la neurociencia; esperamos representarlas en el país en los próximos meses. Y hemos firmado una alianza con la consultora Angulo, especialista en temas relacionados con el servicio al cliente. Seremos el brazo de investigación y tendremos una fuerte participación.