Consumo masivo se recuperará y se buscará conveniencia y practicidad

Consumo masivo se recuperará y se buscará conveniencia y practicidad

Diversas preguntas respondidas por el departamento  de estudios especiales de CCR-Cuore

Tener una visión 360° del shopper es un reto de cara al 2019

¿Qué productos o servicio consideran que marcarán la pauta este año 2019?

Las empresas ya desarroIlan áreas de business inteIligence para identificar patrones de consumo que pueden ser"insights" relevantes a la hora de anticipar el comportamiento de compra de determinado target. Este examen debería ser relevante de cara al análisis de los mercados en el 2019, pero hay información a nivelconsumidor que aún debe ser abordada con técnicas que rescaten aquellas variables inherentes al comportamiento del shopper. Tener una visión 360° del shopper es un reto de cara al 2019 que ayudará a la marcas a reducir el riesgo en la toma de decisiones. 

¿ Las empresas serán más agresivas en su estrategia de marketing?

Hay dos maneras de llegara los resultados: vendo más o logro eficiencias internas. Ambas son importantes, sin embargo, la segunda no se termina de entender en toda su dimensión, ser eficiente no significa recortar, a veces es redistribuir. Si debemos ser agresivos en términos de construcción de marca no podemos dejar de lado los KPI de marketing para gestionar la experiencia.

¿Cómo estima que será la estrategia de precio, más descuentos, promociones o estabilidad en los precios?

El precio es una variable relevante en el mix de marketing de un producto, pero los descuentos y promociones son estrategias de corto plazo que deberían orientarse a la búsqueda de la "prueba" del producto por parte del consumidor, como soporte en la construcción de una marca, de lo contrario corremos el riesgo de debilitarla. La recompra de un producto debe estar sustentada en una oferta de valor diferencial. 

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