El 33% de los limeños ya ha usado alguna vez aplicaciones de delivery

estudio apps delivery CCR-Cuore

El 33% de los limeños ya ha usado alguna vez aplicaciones de delivery

El 61% de los que usan este tipo de apps gasta más de S/. 50. La aplicación más usada es la de reparto de comidas. El servicio es utilizado principalmente los fines de semana.

Los limeños exigen cada vez más ser atendidos sin salir de casa: es por ello que viene creciendo la demanda de las apps de delivery.

Así el 33% de los limeños ha usado alguna vez estas aplicaciones que permiten el pedido y entrega de diferentes categorías de productos en el domicilio del consumidor, según estudio de CCR.

'El 48% de limeños que usa este tipo de aplicaciones lo hace cada 15 días,mientras un 25% una vez por semana. Y la tendencia es que en los próximos meses creciendo la frecuencia de uso en línea con una mayor cobertura de estas apps y de su mayor oferta de servicios", manifestó el socio director de la consultora CCR. Detalló que este tipo de aplicaciones son más usadas los fines de semanas, y el horario más atractivo es por las noches.

   "El 70% de los que usan estos servicios lo hacen desde su vivienda. mientras que el 22% los utiliza desde la casa de otra personas, y hay un grupo interesante que también lo hace desde el trabajo, lo que abre oportunidades interesantes para este mercado", indicó.

Y las apps de reparto más demandadas por los limeños son las de envíos de comida, que son utilizadas por el 73% de los que usan este tipo de aplicaciones, seguidas de lejos por los envíos de encomiendas. "Uno de los servicios que tiene mayor oportunidad de crecer es el de reparto de compra de supermercados ya que el porcentaje de uso aún es bajo. Pero para ello se requiere que los diferentes operadores de este canal negocien con los Jugadores de las apps", mencionó.


Gasto

¿Cuánto destinan los limeños en sus compras mediante apps de delivery?

El 61% de los que utilizan estas aplicaciones gasta más de S/. 50 por ocasión, Independientemente del uso que se le dé,según el estudio de CCR.

"Dentro de este grupo hay un 25% de consumidores que ya destina más de S/.80 por este tipo de pedidos. Soto un 14% gesta menos de S/ 20", señala CCR.

¿Qué le espera al mercado de apps de delivery en los próximos años?

Refirió que irá creciendo en la medida que identifiquen las necesidades de los consumidores y desarrollen una oferta adecuada. 

OTRO SÍ DIGO 

Más recordadas. Las apps de reparto cada vez más están presentes en la vida de los limeños; es por ello que el 60% de ellos ya recuerda una marca en particular que brinda este servicio, según un estudio de CCR.

Y son las plataformas Glovo y Uber Eats las más recordadas, ya que son mencionadas por el 34%y 21% de limeños, respectiva-mente. Le sigue Domicilios.com ( 4% de menciones), entre otras aplicaciones.