CCR Audit

Conocemos el canal tradicional e identificamos oportunidades.

Monitoreo del comportamiento de las variables que intervienen en el proceso de comercialización de los mercados de productos de consumo masivo en el canal tradicional como bodegas, puestos de mercado, panaderías, etc.


Auditoría Sistemática 

Monitoreo mensual o bimestral de las variables que intervienen en el proceso de comercialización en el canal tradicional. Lo que permite ver en el tiempo los resultados de todas las actividades que realiza el cliente y la competencia.


Variables

– Venta de volumen (unid, lt, kg, etc)

– Distribución efectiva

y en valores (Nuevos Soles o Dólares)

– Distribución ponderada

– Inventarios

– Mercados parciales

– Distribución numérica

– Días stock

– Sin Stock

– Precios (de venta al público)


Shot de Auditoría   

Información (“fotos”) en periodos puntuales cuando los mercados son muy maduros y no tienen variaciones importantes de un mes a otro o cuando se tiene presupuesto limitado.


Variables

– Venta de volumen (unid, lt, kg, etc)

– Distribución efectiva

y en valores (Nuevos Soles o Dólares)

– Distribución ponderada

– Inventarios

– Mercados parciales

– Distribución numérica

– Días stock

– Sin Stock

– Precios (de venta al público)


Estudios de Distribución

Monitoreo sistemático o puntual de la presencia en el punto de venta. Sugerido para la etapa de lanzamiento de un producto y/o para evaluar el trabajo de los distribuidores.


Variables

– Distribución efectiva– Precios (de venta al público)– Tipo de distribución (directa, indirecta o mixta)


Panel de Ambulantes

Monitoreo sistemático (semanal) o puntual de las ventas de productos comercializados a través del canal de ambulantes.


Variables

- Ventas en volumen (unid, lt, kg, etc.) y en valores (Nuevos Soles o Dólares)


Censo de Negocios

Conteo e identificación de los diferentes tipos de negocios. Disponible en base de datos (Excel) o bases digitalizadas (Mapinfo).


Variables

– Determina el universo por tipo de negocio.– Evalúa la concentración de negocios por zona.– Determina el radio de acción por negocio.– Demarca el potencial por zona e incluso define rutas de venta.

Nacional

Por ciudad

Por Región

Por Corredor Urbano


Store Audit

Bodegas

Independientes

Panaderías

Perfumerías

Licorerías

Casas de Limpieza

Casas Venta

Kioskos

Almacenes/Abarrotes

Ferias

Mayoristas

Mercados

Farmacias

Etc.

144 categorías auditados