CUORE

La Sociedad y el Consumo


Desarrollamos estudios y metodologías de investigación que aportan Insights de los consumidores y usuarios finales junto con alternativas de acción para la solución de la problemática a resolver.

Realizamos estudios de mercado enfocados en el consumidor para obtener un mejor entendimiento de su comportamiento, sus hábitos de consumo, su capacidad de compra, sus preferencias en cuanto a calidad, a marcas y tendencias a futuro.

Estudios Cuantitativos y Cualitativos

Utilizamos en los estudios investigaciones cualitativas y cuantitativas adaptadas a lo que necesita cada cliente.


Técnicas para las investigaciones cualitativas:– Focus Groups– Entrevistas a Profundidad– Entrevistas EtnográficasTécnicas para las investigaciones cuantitativas:– Conteos / Observación Directa– Encuestas Presenciales– Encuestas Telefónicas– Encuestas Online

Estos estudios se realizan a nivel nacional.

Imagen y Comunicación

Medición continua diaria, que analiza los efectos acumulativos de las acciones de marketing sobre la marca. Permite medir el impacto de las comunicaciones hacia el mercado y detecta dónde optimizar las estrategias, aplicando correctivos con anticipación. Permite conocer cuándo y dónde es necesario profundizar la información que se tiene, brindando indicadores acerca de la marca.


Estudios de Imagen y Posicionamiento de Marca – Producto

Se obtiene información sobre las opiniones, percepciones, asociaciones de los consumidores acerca de una marca y/o producto y de la competencia.


Imagen Corporativa

Se obtiene información sobre las opiniones, percepciones, asociaciones de los consumidores y clientes sobre la empresa.


Pre / Post – Test Publicitario

Analizar los comerciales o material publicitario antes y después de ser transmitidos por diferentes medios de comunicación, respecto a uno o varios productos.


Evaluación de Promociones

Se monitorean y analizan las distintas promociones, ofertas y campañas publicitarias de uno o varios productos.

Evaluación de Productos y Servicios

Test de Concepto

Pruebas sobre el concepto de uno o varios productos. Los conceptos permiten obtener ideas sobre si un producto o varios son aceptados o no por los consumidores.


Test de Producto

Pruebas de productos sin identificar marcas.


Test de Marca

El objetivo es conocer las connotaciones sobre el (los) nombre (s) a evaluar, su facilidad de recordación y la compatibilidad del nombre con producto y concepto del producto.


Test de Empaque

Pruebas sobre los distintos empaques de los productos, por ejemplo, su material, si es práctico o no, durabilidad, color, diseño, etc.


Estudio de Locación

Se analizan lugares o sitios, donde mejor se puede desarrollar y vender un producto, servicio o marca de acuerdo con la demanda del lugar.

Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente

Customer Satisfaction

Permite conocer el grado de satisfacción del cliente con respecto a productos y servicios determinados.


Cliente Anónimo

Se envía una persona para que evalúe in situ el nivel de atención que brindan los empleados de una organización.


Satisfacción del Cliente (In Store)

Encuestas a cliente dentro de centros comerciales, tiendas, supermercados o centros de servicio.


Monitoreo de Atención Telefónica

Se registra el tipo y la forma de atención al cliente por teléfono, generalmente luego de haber recibido un servicio.

Estudios Multi-Clientes

CCR-BUS

Estudio cuantitativo multi-cliente de periodicidad fija, mediante el cual varias empresas pueden formular preguntas sobre determinados productos, marcas y servicios. Este estudio, conocido también como estudio ómnibus, es un modo económico, eficaz y confiable para realizar encuestas a una muestra grande y aleatoria de personas. De esta manera, las empresas tienen una oportunidad para levantar información puntual periódicamente y a un menor costo.


Perfil del Consumidor de Autoservicios

Permite obtener un alcance valioso sobre los diferentes clientes que actualmente acuden a los supermercados.

Marketing Science


– Elasticidad– Marketing Mix Modeling– Integration– Modelos de Segmentación– Modelos de Ecuaciones Estructurales