TMS

Total Market Solutions


Servicio de consultoría basada en evidencias.


Soluciones Personalizadas e Integrales


Proyectos Integrales de Marketing y Ventas

Desarrollo e implementación.


Planes Estratégicos de Negocio

Identificamos oportunidades de negocio y se realiza la implementación.


Nuevos Productos: Servicios y Bienes

Realizamos el desarrollo.


Estrategias y Tácticas

Para atraer nuevos clientes, retenerlos y crear lealtad a la marca.



Cuantificamos el tamaño del mercado y sus tendencias.Evaluamos a los jugadores de la industria.Identificamos necesidades y oportunidades en el mercado.Nos basamos en Fuentes Primarias y “Desk Research”.


Somos un “Business Doctor”.Realizamos un Diagnóstico de la Organización y planteamos estrategias para potenciar el Área Comercial y ofrecemos:Una visión integral de la empresa y el mercado con la finalidad de obtener un diagnóstico acertado.Plantear una propuesta a fin de impactar en los resultados de la empresa.Ejecución del proyecto o propuesta.Control y seguimiento del plan ejecutado.


Monitoreamos data real de un sector determinado.Brindamos información macroeconómica.Realizamos estudios específicos del sector.Organizamos foros y debates.Organizamos exposiciones de líderes del sector para la industria en estudio.


Levantamiento de la cantidad total de negocios de una determinada zona: Universo de Negocios.Se determina la cantidad de negocios por categoría: Universo de Producto.Se recoge información sobre las características principales de cada negocio: Dirección, teléfono, RUC, razón social, giro del negocio, nombre del propietario, etc.De acuerdo a las necesidades se recoge información de otras variables (ventas, competencia, otros).

Monitoreamos el mercado de distintas categorías “Non Consumer Goods”, tales como: Cemento, Fierros de Construcción, Baterías para autos, Lubricantes para motores, entre otros.

Se analizan las siguientes variables:


Ventas en volumen y en valor.Market Share.Distribución Numérica.Distribución Ponderada.Inventarios.Precios.Días Stock.Mercados Parciales.

Elaboramos planos estratégicos de mercados o Market Maps, para determinar la ubicación óptima de futuros proyectos comerciales.

Ofrecemos un Mapa Nacional de los principales establecimientos del Retail Moderno en Lima Metropolitana y Provincias.

Determinamos el gap de precios de venta al público de un producto o marca, con respecto a los competidores más cercanos (Modelos Econométricos).

Evaluamos posibles efectos sobre las ventas del producto / marca ante una variación en el precio de venta de la competencia (Elasticidad Cruzada).

Creamos metodologías propias para la solución de problemas específicos de nuestros clientes.