Evaluación de Satisfacción y NPS Estratégico


Evaluación de Satisfacción y NPS Estratégico: varias categorías

Con este proyecto se pudo lograr conocer la experiencia y satisfacción de los usuarios de diferentes rubros, en función a 3 atributos fundamentales: NPS, Valoración de atributos y Satisfacción General. Esto se llevó en a cabo en Lima Metropolitana, la duración del campo fue de 15 días por medio de encuestas On line con preguntas abiertas y cerradas.

Previo a iniciar el proyecto se definió con el cliente el requerimiento, él se mostró interesado por el enfoque que le dimos, quedando que se realizaría un estudio de Evaluación de Satisfacción y NPS Estratégico. Con la experiencia que tenemos, CCR Cuore sabe que el contacto con el cliente es muy importante para definir de forma certera lo que se necesita.

Luego de esto se elaboró el Brief con todas las especificaciones para el estudio, para luego enviarle la cotización en el máximo de un día para su aprobación y así iniciar el estudio. 

El estudio se llevó a cabo por medio de encuestas On line con preguntas abiertas y cerradas en Lima Metropolitana, el universo fue de hombres y mujeres de 18 a 65 años. Se manejó dos fechas de campo para cubrir el número de encuestas en las distintas categorías que se iban a reportar. Al cliente se le dio un cronograma con las actividades detalladas y la fecha de cierre. 

En CCR Cuore trabajamos con personal capacitado y con gran experiencia, nos encargamos de hacer seguimiento detallado para cada fase del estudio y así cubrir todas las expectativas planteadas. 

Las encuestas On line a través de panel se manejaron en 5 categoría: Bancos, Universidades, Caja financiera, Telefonía y AASS, esto hizo que el campo demore un poco más hasta cubrir todas cuotas.

Para cada proyecto aprobado nuestro cliente cuenta con un cronograma de fechas para estar al corriente cuándo es el cierre de campo y la entrega del informe final.

Cabe mencionar que se contrató un proveedor para el levantamiento de las encuestas On line y se realizó una prueba piloto para asegurar la efectividad de la encuesta, así mismo la edición de las encuestas se hizo al 100%.

Si ocurre algún atraso en el campo que genere cambios en las fechas de cronograma, se conversa con el cliente y se pide algunos días adicionales para poder cerrar con el campo. En el caso de este estudio las fechas se cumplieron.


  • Nombre del proyecto:
    Evaluación de Satisfacción y NPS Estratégico
  • Servicios:
    • Estudio de Satisfacción
  • Cliente:
    Angulo Consulting Group
  • Año del proyecto:
    2019
  • Tipo de proyecto:
    Evaluación de Satisfacción de varias Categorías
  • Duración:
    15 días
  • Estado:
    Terminado