Estudio de Hábitos y Actitudes de Uso

El estudio de Hábitos y Actitudes de Uso se basa principalmente en los hábitos y comportamiento del consumidor con respecto a los lugares, momentos, frecuencia de compra y productos adquiridos, así como las razones de la elección. Permite también crear objetivos y metas, basándonos en la información del mercado, generando oportunidades en áreas importantes, tendencias nuevas, medios de aplicación del producto, lugares de compra y combinación o renovación de productos.

 La experiencia con este tipo de estudio es de una larga trayectoria.  Contamos con un equipo calificado a nivel nacional, para poder levantar la información requerida según sea el caso.

Utilizamos una metodología con un universo de hombres y mujeres, nivel socio económico, edades y  con consumidores y no consumidores del producto de interés. 

 Al desarrollar este tipo de estudio se trabaja con distintos segmentamos,  niveles socio económicos, para poder saber a que ciudades enfocarnos. Y según la categoría para el estudio de Hábitos y Actitudes de Uso identificando a que canales me voy a dirigir y donde se encuentra información más relevante para el cliente.

Realizamos un estudio para leche evaporada identificando los hábitos y actitudes  hacia la categoría de leche y avena, medimos el nivel de aceptación de esta variedad lista para tomar e identificar las posibilidades del producto relacionadas a sabor y complementos. Evaluamos también los formatos del empaque. Así se pudo identificar el atributo o características que destaca en cada producto y los aspectos de agrado y desagrado del producto, detectando la intención de compra.

Este estudio resulta beneficioso para los clientes ya que muestra los atributos más valorados sobre un producto, así como también evalúa si el empaque, diseño, formula, concepto, etc es considerada una propuesta valorada por los consumidores o no. Nos da también una referencia muy cercana del precio que debería tener el producto evaluado.