Av. El Derby 55, Torre 1, Santiago de Surco, LIMA-PERU
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El Estudio de Evaluación de Concepto o Empaque es una investigación de mercado que tiene como objetivo evaluar cómo los consumidores perciben un nuevo concepto de producto, servicio o un empaque específico antes o después de su lanzamiento en el mercado. Ayuda a las empresas a entender si un concepto o un diseño de empaque cumple con las expectativas de los consumidores, cómo se ajusta a sus necesidades y qué impacto tendrá en la decisión de compra.
Este estudio es esencial para evitar lanzar productos con características no deseadas o empaques poco atractivos, lo que podría generar un bajo rendimiento en el mercado. Con esta investigación, las marcas pueden optimizar tanto el producto como el empaque para asegurar una mejor aceptación por parte del consumidor.
2. Investigación Cuantitativa:
3. Tests de mercado
Después de la investigación inicial, a veces se realizan pruebas de mercado a pequeña escala, en las que el concepto o empaque se lanza en ciertas tiendas o plataformas en línea para medir su aceptación real antes de un lanzamiento más amplio.