Estudio de Imagen y Posicionamiento de Marca

El estudio de Imagen y Posicionamiento permite identificar como es percibida una marca en la mente del consumidor y además conocer como está posicionada y diferenciada frente a su competencia. También se pueden obtener las principales razones de  preferencia, razones de rechazo, saber que marca se dejó de usar,  que marca se recomienda y cual es vista como líder, hábitos de compra y frecuencia, así como actitud a las distintas marcas.

El estudio de Imagen y Posicionamiento es especialmente indicado para empresas de Retail, Consumo masivo, servicios en general,  entre otros. Contamos un equipo calificado para cubrir la expectativas mas exigentes de nuestros clientes. También hemos realizado este estudio para clientes como Americatel, CCL, etc. 

Este tipo de estudios los realizamos a nivel de todas las regiones del Perú según  lo necesite el cliente. El levantamiento de la información se hace con un equipo calificado para poder cumplir con tiempos razonables y que no afecten el cronograma planteado y así brindar un servicio que ofrezca insight hacia la imagen de la marca y su posicionamiento.

Brindamos total seguimiento y transparencia  en cada punto del país donde desarrollamos el estudio.

Lo hemos realizado para una cadena de grifos donde pudimos encontrar connotaciones positivas que contribuyen con las ventajas diferenciales de alta valoración como la preocupación por parte del establecimiento  y la modernidad que se les ofreces a los clientes.  

Con este estudio  se pudo detectar factores de alta valoración para los segmentos investigados como: cercanía, atención/servicio y características de la tienda por conveniencia.

El estudio de Imagen y Posicionamiento otorga identidad en la marca, así como valores añadidos asociados a ella potenciando los atributos con menor asociación. También nos permite identificar las fortalezas y debilidades de la marca, la recordación de la publicidad, las promociones y los clientes que participan con ella.