Conocimiento e Imagen para Gremio Empresarial


Conocimiento e Imagen para Gremio Empresarial

Hicimos este estudio de Conocimiento e Imagen con el objetivo de conocer cuál era la respuesta de las empresas grandes, medianas y pequeñas y saber a cuál consideraban como el gremio más importante del país. Se pudo entender como esta empresa está posicionada, como la ven frente a sus competidores y finalmente como ejerce influencia y como cumple muy bien sus funciones. El campo para este estudio se hizo en 28 días en Lima Metropolitana.

El cliente ya había realizado el estudio en años anteriores por tal motivo ya sabía lo que necesitaba, solo nos juntamos para alinear algunos puntos específicos.

Lo importante fue agregar y modificar algunas preguntas del cuestionario que aporten o den otro matiz al contenido y que se trasparente en los resultados.

Para esto se elaboró un Brief con todas las especificaciones y necesidades del cliente, finalmente culminada esta etapa se envió la propuesta al día siguiente para su aprobación y así iniciar el campo.

Este estudio se hizo por encuestas telefónicas a empresas grandes, medianas y pequeñas y el campo duró 4 semanas.

Los aspectos de más importancia para el cliente estuvieron en las preguntas que se modificaron y que también agregamos al cuestionario, ya que esto pudo contribuir al enfoque y al desempeño de la empresa para una mejora continua y destacar sobre sus competidores, así mismo el informe descubrió el nivel de influencia que tenía esta empresa sobre las otras.

Una de las dificultades que se presentaron fueron los rechazos para responder las preguntas por teléfono, ya sea porque no se encontraba a la persona o porque el entrevistado no tenía el tiempo para responder. Esto hizo que el campo se dilate más tiempo y que se modifique el cronograma con las fechas, por esta razón se conversó con el cliente y finalmente se actualizó el cronograma con los nuevos tiempos.

El estudio se hizo por encuestas telefónicas y CCR Cuore mantuvo su modelo de calidad para la toma de información como lo hace para todos sus estudios. Es así como contó con un coordinador y supervisor para un mejor seguimiento y cierre del campo.

Si el cliente lo requiere le podemos entregar un Flash con 5 preguntas, las más relevantes para que tenga una proyección cercana de como saldrán los resultados.

  • Nombre del proyecto:
    Conocimiento e Imagen para Gremio Empresarial
  • Servicios:
    • Estudio de Imagen y Posicionamiento de Marca
  • Cliente:
    Empresa
  • Año del proyecto:
    2019
  • Tipo de proyecto:
    Cuantitativo
  • Duración:
    30 días
  • Estado:
    Contenido-web