Imagen y Posicionamiento para Restaurantes

Imagen y Posicionamiento para Restaurantes

El cliente tiene cuatro cadenas diferentes de cafés y restaurantes en 37 locales , uno de ellos no cumplía con las exigencias económicas que se habían trazado para ese tipo de establecimiento y ubicación.   Se decidió por efectuar entonces una investigación de mercado para este local.

La idea principal de este estudio era conocer cuál era la percepción de los clientes concurrentes a los restaurantes, así como los de su competencia. Al mismo tiempo se debía aprovechar de realizar un análisis para conocer qué problemas tenía el restaurante específicamente en esa ubicación.

El estudio debería determinar los hábitos y actitudes de los consumidores hacia la categoría y el posicionamiento que cuenta cada marca de restaurante y café dentro de los distintos segmentos de consumidores.

El estudio permitió conocer las distintas perspectivas respecto al perfil del decisor de la compra, grupos de visita, ocasiones de visita y árbol de decisión para la categoría.  Además, se conocieron los atributos relevantes que forman parte esencial de cada marca, las diversas frecuencias de visitas, tipos de comida para cada momento del día y ticket promedio.

Asimismo, se pudo determinar el posicionamiento respecto sus distintos segmentos, la participación respecto a la construcción de la marca y el consumo de medios.

Los criterios que se tomaron en consideración para la evaluación de los restaurantes fueron la calidad de atención, la ecuación de valor y el ambiente del lugar.

Se realizaron mapas perceptuales  donde se analizan todos los atributos y los diferentes tipos de restaurantes  tanto propios como de su competencia. 
Para efectos del Informe de resultados se analizó el posicionamiento por cada una de sus marcas.

Se observó que todos en su gran mayoría sus ubicaciones eran las correctas y la concurrencia a los mismos coincidía con los posicionamientos correspondientes a cada ubicación.  La ubicación del local no tenía el grupo objetivo trazado por la administración  teniendo que cambiar de tipo de restaurante que posicionaba mejor con el público objetivo de la zona.


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