Imagen y Posicionamiento para Restaurantes


Estudio de Imagen y Posicionamiento para marca de Restaurantes

Se realizó un estudio de IMAGEN Y POSICIONAMIENTO, la idea principal era conocer cuál era la percepción de los clientes concurrentes a los restaurantes, así como los de la competencia. El estudio tuvo una duración de 28 días y se realizó en Lima Metropolitana.

Previo a la realización del estudio, nos reunimos con el cliente para definir cual era el estudio más Ad hoc que les diera mayor claridad sobre lo que necesitaba.

El estudio de Imagen y Posicionamiento encajó perfectamente en su requerimiento ya que ellos querían conocer como estaban posicionados y como eran vistos por sus principales clientes y por su competencia.

Luego de definir el tipo de estudio, se elaboró un brief con todos los puntos importantes a considerar por el cliente, para luego,  enviarles la propuesta para esperar su aprobación.

El cuestionario para este estudio se elaboró para cada una de las marcas, con preguntas abiertas y cerradas y aprobado por el cliente.

Nosotros finalmente elaboramos un cronograma con fechas y segmentos con los que se lanzará el campo.

El planteamiento para este estudio fue identificar la Imagen y Posicionamiento de las diferentes marcas dentro de sus segmentos objetivos, reconociendo que lugar ocupan en su mente y como está conceptualizada la marca, representando un valor importante para el cliente.

Los criterios más relevantes en estos restaurantes fueron: la calidad, la ecuación de valor, la atención y el ambiente.

Nos diferenciamos por realizar un campo riguroso con un equipo de gran experiencia, además de esto, la muestra para las distintas marcas propias de sus restaurantes fue dada por un NSE A. 

Alguna de las dificultades podría haber estado en la accesibilidad para llegar al público objetivo ya que las encuestas se hacen por intercesión en los distintos restaurantes y eso generó un poco de demoras que se habían contemplado en el cronograma que se entregó al cliente. Este estudio contó con supervisores y coordinadores para cada marca propia, ellos controlaron e hicieron seguimiento a los encuestadores en los puntos definidos, además se presentaban avances 3 veces por semana para tener una mayor visibilidad de cómo corría el campo.

Posteriormente se envió el Informe de resultados por cada una de sus marcas.

Si el estudio por alguna razón genera un presupuesto adicional que no estaba contemplado, se respetan los costos de la propuesta inicial enviada al cliente, en todo caso se considera un incremento si hubiese otras mediciones y eso se agregaría a una propuesta nueva.

La entrega se da con el informe final, pero si el cliente necesita tener información previa con las preguntas más importantes para poder sacar un diagnóstico del estudio y tomar algunas decisiones con su equipo, entonces le enviamos un Flash (de 5 preguntas) con lo más relevante.

Finalmente, la forma de pago para este estudio fue 50% a la aprobación del estudio y los otros 50% a la entrega del informe final.

  • Nombre del proyecto:
    Imagen y Posicionamiento para Restaurantes
  • Servicios:
    • Estudio de Imagen y Posicionamiento de Marca
  • Cliente:
    Restaurante y Café
  • Año del proyecto:
    2018
  • Tipo de proyecto:
    Cuantitativo-encuestas en puntos de interés
  • Duración:
    28 días
  • Estado:
    Estudio completado