Evaluación de Concepto: Leche Evaporada

Evaluación de Concepto: Leche Evaporada

Al realizar el proyecto evaluamos el nivel de agrado respecto del lanzamiento de un queso producido por un fabricante lácteo. El principal objetivo era conocer e identificar el nivel de agrado y desagrado de la propuesta, así como los aspectos en los que habría que modificar la fórmula para alcanzar las expectativas del consumidor final.

Principales hallazgos de la investigación: 

Identificamos hábitos de consumo respecto a la categoría láctea, logrando tener perspectivas sobre las asociaciones que se generan a las distintas variedades de leche evaporada en la mente de los consumidores; siendo algunas de estas Leche Fresca – Saludable y Leche en Polvo - Buen sabor.

Resulto de mucho valor conocer el canal de interacción en el cual los consumidores más recordaban haber visto publicidad relacionada con la categoría de leches, ya que esto permite a la marca identificar donde se encuentran mayormente expuestos los consumidores a iniciativas de competidores o industria. 

Para la categoría los principales medios digitales son TV, radio y redes sociales. así como en medios físicos revistas y periódicos.

Finalizando el proyecto, se concluyó los aspectos altamente valorados por los consumidores en relación al concepto presentado, así como los aspectos que consideraban negativos del concepto propuesto.  De esta manera, se logra desarrollar productos que cuenten con un buen nivel de aceptación al momento de introducción al mercado.

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