Evaluación de Concepto: Leche Evaporada


Evaluación de Concepto: Leche Evaporada

Al realizar el proyecto buscamos evaluar el nivel de agrado respecto a un lanzamiento de una leche evaporada de un fabricante de productos lácteos, específicamente quesos. El objetivo principal era conocer e identificar el nivel de agrado y desagrado de la propuesta, así como los aspectos en los que habría que modificar la fórmula para alcanzar las expectativas del consumidor final.


Principales hallazgos de la investigación: 


Identificamos los hábitos de consumo respecto a la categoría láctea, logrando tener perspectivas sobre las asociaciones que se generan a las distintas variedades de leche evaporada en la mente de los consumidores.

Se evidenciaron asociaciones como Leche Fresca – Saludable o la Leche en Polvo - Buen sabor.

Resulto de mucho valor conocer el canal de interacción en el cual los consumidores más recordaban haber visto publicidad relacionada con la categoría de leches.

Los principales medios digitales son TV, radio y redes sociales. así como en medios físicos como revistas y periódicos.

Al final del proyecto se contaban con conclusiones sobre las principales marcas consumidas en el mercado, canal de compra de la leche, medios elegidos para recibir información, así como la percepción del contenido del producto.


  • Nombre del proyecto:
    Evaluación de Concepto: Leche Evaporada
  • Servicios:
    • Otros Estudios CCR- Cuore
  • Cliente:
    Leche Evaporada
  • Año del proyecto:
    2019
  • Tipo de proyecto:
    Cuantitativo-Encuestas secuenciales en Hogares
  • Duración:
    15 días
  • Estado:
    Contenido-web