Pre test publicitario: toallas higiénicas

Pre test publicitario: toallas higiénicas

El requerimiento del cliente se basaba en probar un spot publicitario en relación con la introducción de una nueva marca de toallas higiénicas al mercado peruano

Inicialmente, el spot había sido diseñado para otro país en el cual la marca contaba con una presencia más consolidada de muchos años. Sin embargo, se quería probar la viabilidad de utilizar el mismo comercial para Perú o si se tendría que reemplazar por otro material audiovisual empleado anteriormente en otra área. El cliente creía mucho en este comercial, porque era muy moderno y juvenil y se adaptaba para captar consumidoras jóvenes.
La metodología planteada fueron Focus Groups, inicialmente se buscaba ver nuevos aportes respecto a los hábitos de uso y compra. Se desarrolló un reel de cinco comerciales de la misma categoría con poca exposición con el que se deseaba testear y determinar el impacto que estos generaban en la mente de los participantes. Se pasan tres veces el reel, con tres ubicaciones diferentes. Se comunicaba a los participantes prestar especial atención y recordar las marcas y ubicación e impacto de los mismos. Luego se pasa tres veces el comercial para ver exclusivamente el mensaje, contenido, impacto visual, texto e interés de compra.
Finalmente, se pudo comprobar que el mensaje no logró el impacto esperado, enfatizando en que debía ser más didáctico. Al ser una de una marca nueva, debería comunicar con más claridad sus atributos con la finalidad de contar con mayores niveles de conversión. Se recomendó al cliente reforzar la presencia de la marca y principales atributos del producto, ya que al ser una marca recientemente introducida, los clientes no cuentan con la información necesaria para generar un vínculo con la misma. Se ejecutaron las correcciones necesarias y con el correr del tiempo, se logró que la marca alcanzará los primeros puestos en la venta.

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