Pre Test Publicitario: Toallas Higiénicas

Pre Test Publicitario: Toallas Higiénicas

El requerimiento del cliente se basaba en probar un spot publicitario en relación con la introducción de su nueva marca de toallas higiénicas al mercado peruano. Inicialmente el spot habia sido diseñado para otro país, en el cual la marca contaba con una presencia más consolidada, sin embargo se quería probar la viabilidad de utilizar el mismo comercial para la región peruana o si habría que reemplazar el material audiovisual.

La metodología planteada fueron focus groups; inicialmente se buscaba ver nuevos aportes respecto los hábitos de uso y compra, pasando luego un riel de comerciales de muy poca exposición, con lo que se buscaba testear y determinar el impacto que estos generaban en la mente de los participantes.
Se comunicaba a los participantes prestar especial atención a los siguientes criterios: mensaje, contenido, impacto visual y texto.

Finalmente se pudo comprobar que el mensaje no lograba el impacto esperado, enfatizando en que debía ser más didáctico. Al ser de una marca nueva debería comunicar con más claridad sus atributos con la finalidad de contar con mayores niveles de conversión.

Se recomendó al cliente reforzar la presencia de la marca y principales atributos del producto, ya que al ser una marca recientemente introducida los clientes no contaban con la información necesaria para generar un vínculo con la misma.

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