Pre Test Publicitario: Toallas Higiénicas


Pre Test Publicitario: Toallas Higiénicas

El requerimiento del cliente era probar un spot publicitario en relación con la introducción de su nueva marca de toallas higiénicas al mercado peruano, el cual había sido diseñado para otro país en el cual la marca contaba con una presencia más consolidada.

Al iniciar los focus groups, se buscaba ver nuevos aportes respecto los hábitos de uso y compra, pasando luego un riel de comerciales de muy poca exposición, con lo que se buscaba testear y determinar el impacto que estos generaban en la mente de los participantes.En caso sea identificado y generaba un alto nivel de atención, se pasaba por segunda vez. 

Se comunicaba a los participantes prestar especial atención a los siguientes criterios: mensaje, contenido, impacto visual y texto.

Finalmente se pudo comprobar que el mensaje no lograba el impacto que debía, enfatizando en que debía ser más didáctico. Al ser de una marca nueva debería comunicar con más claridad sus atributos con la finalidad de contar con mayores niveles de conversión.

Se recomendó al cliente reforzar más la presencia de la marca y los atributos del producto, ya que al ser una nueva los clientes no contaban con la información necesaria para generar un vínculo con la marca.



  • Nombre del proyecto:
    Pre Test Publicitario: Toallas Higiénicas
  • Servicios:
    • Estudio de Pre y Post Test Publicitario
  • Cliente:
    Toallas Higiénicas
  • Año del proyecto:
    2019
  • Tipo de proyecto:
    Pre Test
  • Estado:
    ---