Estudio de Satisfacción

Estudio de Satisfacción

Estudio de Satisfacción

El estudio de satisfacción nos ayuda a conocer el nivel de satisfacción general de un producto o servicio que se brinda. El principal propósito es analizar a profundidad la opinión de los clientes, generando información que permita medir la valoración de los clientes, nivel de calidad, preferencias de compra y situación frente a la competencia.

El estudio de satisfacción es una herramienta de investigación que aporta a los clientes vislumbrar las percepciones y actitudes que los consumidores tienen sobre una determinada marca o producto.

Realizamos un estudio para aeropuertos donde se pudo medir la satisfacción general a priori y la satisfacción racional, así como los procesos de servicio asociados a este terminal. La evaluación se aplicó a pasajeros de salida y acompañantes, obtenido información sobre la percepción general que tiene sobre el aeropuerto y la satisfacción general racional.

Adicionalemente se tomaron en cuenta no solo las perspectivas de los usuarios directos, sino también se analizaron la de las aerolíneas y concesionarios que participan dentro de la terminal.

Se analizaron distintos indicadores como el nivel de satisfacción asociado a los distintos procesos o áreas por el cual un pasajero y/o su acompañante intervienen al momento de realizar un viaje, obteniendo importante información sobre lo que los usuarios esperan de cada proceso/área del aeropuerto.