Estudio Cliente Misterioso/Incógnito o Mystery Shopper


Estudio de Satisfacción

El estudio de satisfacción nos ayuda a conocer el nivel de satisfacción general de un producto o servicio que se brinda. El propósito es analizar a profundidad la opinión de los clientes respecto a este, generando estrategias que permitan medir la valoración de los clientes, nivel de calidad, así como preferencias de compra y la situación frente a la competencia.

El estudio de satisfacción es una herramienta de investigación que aporta a los clientes vislumbrar las percepciones y actitudes que los consumidores tienen sobre una determinada marca o producto.

El propósito es analizar a profundidad la opinión de los clientes respecto a este, generando estrategias que permitan medir la valoración de los clientes, nivel de calidad, así como preferencias de compra y situación frente a la competencia. Determinar la eficacia de las acciones efectuadas por la empresa para mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes.

Realizamos un estudio para aeropuertos donde se pudo medir la satisfacción general a priori y la satisfacción racional, así como los procesos de servicio asociados a este terminal. La evaluación se aplicó a pasajeros de salida y acompañantes, obtenido información sobre la percepción general que tiene sobre el aeropuerto y la satisfacción general racional.

Se tomaron en cuenta no solo las perspectivas de los usuarios directos, sino también se analizaron la de las aerolíneas y concesionarios que participan dentro de la terminal.

Se analizaron distintos indicadores como el nivel de satisfacción asociado a los distintos procesos o áreas por el cual un pasajero y/o su acompañante intervienen al momento de realizar un viaje, obteniendo importante información sobre lo que los usuarios esperan de cada proceso/área del aeropuerto.

Hemos trabajado este estudio para: Aeropuertos, Mobil, entre otros.