Estudio de Pre y Post Test Publicitario

El estudio de Pre y Post Test Publicitario  se hace para evaluar un comercial antes o después de ser lanzado a los medios de comunicación, así como también diferentes creatividades gráficas, packaging, videos o animatics de campañas publicitaria antes y despues del lanzamiento.

Se evalúa principalmente si el mensaje que se quiere trasmitir es captado de la forma que se espera.

Determina también la relación del mensaje al producto y todos los aspectos positivos y negativos que se perciben de este comercial o publicidad, esto se hace principalmente con entrevistas a profundidad y  focus group.

Se destacan como temas a analizar:

  • La comprensión: es decir, comprobar que el público entiende las creatividades, como se identifica y retiene el mensaje.
  • El impacto e idoneidad del mensaje seleccionado para evaluar si llama la atención, generar impacto o desgasta.
  • La credibilidad para analizar la aceptación o rechazo de las acciones que se proponen en la temática.
  • El efecto que esta creatividad consigue y definir si puede influir en la motivación de compra.

Este tipo de estudios lo hemos realizado con un sin número de clientes del sector de consumo masivo.  Para empresas como: SODIMAC, AMERICATEL, BACKUS, TMS, Papel Higiénico Elit, entre otros. Logrando así que nuestros clientes puedan saber  que puntos considerar para tomar acciones de mejora y oportunidades que no se habían considerado.

El estudio de Pre y Post Test Publicitario lo hemos realizado en Lima y a nivel todo el Perú. El levantamiento de la información se hace con un equipo calificado para poder cumplir con tiempos razonables que no afecten el cronograma establecido.

Brindamos total seguimiento y transparencia  en cada punto del país donde se desarrollamos el estudio.

Realizamos un estudio de Post Test Publicitario para la categoría de café donde  los objetivos principales fue cumplir con la recordación espontanea asistida, la recordación del mensaje y la re-compra del producto,  además de la evaluación de los medios: TV, radio y el  switch de marca. 

Toda esta información  fue de gran importancia para tomar decisiones de gran relevancia. 

Este estudio nos permite dar un valor añadido a nuestro cliente, encontrando características de aprobación o rechazo, que nos ayude a dar un diagnóstico  significativo.

Es así que nos ayuda a entender el perfil del consumidor, los atributos mejor valorados, la recordación publicitaria y que tanto impacta o impactó, además la intensión de compra.